Que Hacemos
Somos un hospital de baja complejidad, en vías de transformarse en un recinto de mediana complejidad, que forma parte de la red asistencial de la Región de O´Higgins y se sitúa en el centro de la MICROÁREA CARRETERA DE LA FRUTA, que entrega atención médica de especialidad, hospitalización y urgencia a las comunas vecinas de Peumo, Pichidegua y Las Cabras.
En el Consultorio Adosado de Especialidad (CAE) contamos con 25 box de atención de público en las especialidades médicas de cirugía adulto, cirugía infantil, traumatología, ginecología, urología, medicina interna y salud mental; atención odontológica general y especializada, además de atención de profesionales no médicos tales como enfermera, kinesiólogo, terapeuta ocupacional, nutricionista, matrona, psicólogo y asistente social. Las atenciones realizadas corresponden a derivaciones efectuadas por hospitales de menor complejidad, cesfam y postas rurales.
Hospitalización y Pabellón: en estas áreas que funcionan continuamente, se realiza atención directa a pacientes que requieren de algún cuidado mayor que amerite institucionalizarlos o realizarles alguna intervención quirúrgica para reestablecer su estado de salud. Contamos con camas básicas y medias. Asimismo, en esta área se agrega hace unos meses la modalidad de Hospitalización Domiciliaria, que consiste básicamente en bridar la misma atención que requiere un paciente hospitalizado pero en su domicilio con el objetivo de reestablecer su estado agudo de enfermedad.
Atención de Urgencia: el Servicio de Urgencia cuenta con una atención continua brindada por profesionales Médicos, Enfermera y Técnico de Enfermería los que tienen como objetivo principal reestablecer el estado de salud en caso de que la persona se encuentre en riesgo vital o que su enfermedad pueda ocasionar secuelas permanentes. Además en horario hábil cuenta con el apoyo de los especialistas médicos en caso de requerir realizar prestaciones más complejas, de manera de evitar una derivación innecesaria a un centro de mayor complejidad. Esto nos ha permitido poder absorber no tan solo la atención de urgencia de la comuna, sino que apoyar a la Micro Área de la Carretera de la Fruta.