INICIATIVA “LLEVA TU TAZA”
Hoy en día muchos de los productos que consumimos y las industrias que los producen generan contaminación, ya sea directa por su producción o indirecta, por su degradación en el medio ambiente (como por ejemplo los plásticos).
El contaminante plástico ha inundado literalmente nuestras vidas, en tan solo unas décadas el plástico ha pasado a estar presente en todo tipo de objetos y materiales por sus características y bajo precio. Y, al igual que su producción, el aumento de residuos de plástico se ha incrementado de forma dramática*.
Es por esto que como Comité de Hospitales Verdes hemos implementado la iniciativa “Lleva tu taza”, para de esta forma aportar al medio ambiente disminuyendo el uso de vaso desechables. De esta forma los funcionarios del hospital, si asisten a una reunión, deben llevar su taza.
Es de considerar que los vasos desechables más utilizados (dentro del hospital) son los de plumavit y este material no es biodegradable y puede permanecer en el planeta alrededor de 1.000 años, además de la contaminación que significa su producción.
Por otra parte, el utilizar utilizar 18 veces una taza de cerámica equilibra el gasto con un vaso de papel, en cuanto a uso de agua, energía y desperdicio.
En el caso de los vasos térmicos de plástico, sólo necesitas utilizarlo 8 veces, esto incluyendo el agua que se usa para lavarlos**.
Por lo cual, nuestra iniciativa “Lleva tu taza” invita a todos los funcionarios de nuestro hospital y a otros Hospitales a ser parte de esta campaña en favor del medio ambiente y nuestro planeta Tierra, replicando las buenas ideas.
Comité de Hospitales Verdes.